Una planta carnívora, también llamada planta insectívora, es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de animales y protozoos, normalmente insectos. Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los terrenos rocosos. Aquí os vamos a enseñar diferentes imágenes sobre estas curiosas plantas:
Ahora que viene el calor, tenemos nuevas plantas y flores que plantar de la época. Como pensamos que mucha gente no sabrá cuales son, os vamos a decir las mejores para nosotros y las que pueden quedar mejor en vuestros jardines y balcones: 1. PRIMULA
OBSERVAR LA PLANTA: Primero de todo, si queremos detectar síntomas de falta de agua o de exceso mira con frecuencia el aspecto de las hojas, de las flores y de la planta en general. En verano hay que estar muy pendiente. - En caso de que esté pasando sed, los síntomas son: • Las hojas tienen un color apagado, sin brillo. • Se abarquillan. • Amarillean. - En caso de exceso de agua, los síntomas son: • Las hojas se vuelven amarillas y luego caen. ¿Cómo saber el grado de humedad del sustrato? El método más típico para comprobarlo es meter el dedo y notar si está seco o húmedo. otro método sería clavar en la tierra un lápiz y al sacarlo ver si ha quedado mucha tierra pegada en él, eso significa que la tierra permanece húmeda.